Un cuento con valores para niños entre 3 y 7 años
Un cuento infantil con el que los niños van descubriendo valores humanos en compañía de Cuqui, una avestruz que decide salir de casa a descubrir el mundo.
Todo empezó el día que la profe de mi peque envió una nota a casa diciendo que las mamás y los papás que quisieran, podían ir a leerles un cuento a los nenes de clase.
Estuve dando vueltas a qué cuento contar sin que ya se lo hubieran leído antes y, como no di con la tecla, decidí escribir uno yo misma.
Empecé escribiendo el texto y pensé que les sería mucho más atractivo si el texto estaba acompañado de dibujos. Tanteé pedir a alguien que ilustrara el cuento, pero me llené de valor y me puse manos a la obra.
Vivo rodeada de personas que, sin saberlo, me animan cada día a descubrir el mundo.
Una vez terminé el cuento (bueno, el primer borrador), tuve la suerte de podérselo leer a los compis de mi peque y a los de mi chico mayor. Nerviosita perdida, me presenté ante ellos diciéndoles que yo había escrito el cuento y había hecho los dibujos (la cara de mi chico no tenía precio). Parece que aprobé con nota, los niños son así de agradecidos.
Había recibido varios empujones de ánimo para que lo publicara, especialmente de mi pareja, pero la timidez que me caracteriza me llenaba de vértigo y no me terminaba de decidir. Lo que me acabó de animar fue lo que me dijo la tutora de mi chico mayor, persona a la que admiro como profesional.
"Un día, cansada de esconder la cabeza, decidió salir de su casa para conocer todo lo que leía en los libros..."
“Para vivir una vida creativa, debemos perder nuestro miedo a estar equivocados.”
Joseph Chilton Pearce